La red social ha emitido un comunicado en el que asegura velará por la seguridad de sus usuarios, haciendo énfasis en el público más joven e influenciable.

TikTok es la red social del momento, es el espacio ideal para viralizar una tendencia, dar a conocer una marca, o simplemente crecer como influencer; a pesar de ello, se han reportado una infinidad de retos peligrosos, que orillan a los jóvenes a atentar contra su integridad.

"Más de 40.000 profesionales dedicados a la seguridad trabajan para garantizar la seguridad de nuestra comunidad, y ponemos especial cuidado en proteger especialmente a los adolescentes", es el mensaje que lanza la plataforma, sin embargo, muchos se preocupan de que no sea suficiente.

Lo cierto es, que es una red social perfecta para este tipo de actividades, ya que tiene una dinámica acelerada, que permite que este tipo de fenómenos se presenten rápidamente, popularizándose de igual forma.

En una sociedad donde las autolesiones entre los jóvenes son cada vez más frecuentes, preocupan retos como “La Cicatriz Francesa”, que consiste en provocarse lesiones en la cara, y posteriormente exponerlas en TikTok.

Como este, hay muchos retos que se encuentran rondando en Internet, y pueden llegar a consecuencias fatales, debido a que, generalmente, no se miden las consecuencias ni el riesgo a edades tempranas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp