Cuernavaca, MORELOS.- Mañana martes 5 de abril vuelve la normalidad a las escuelas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) con el regreso a las aulas de cerca de 400 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
El director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, comentó que todo está listo para que las clases reinicien en los mil 900 planteles de la entidad.
Agregó que será hasta el mediodía del miércoles cuando se conozca a detalle las posibles incidencias en la infraestructura física, ya que los supervisores y directores de las escuelas tienen instrucciones de hacer una revisión a las instalaciones y, si existiera algún desperfecto o robo, de inmediato tienen que reportarlo y hacer las denuncias correspondientes ante la autoridad competente de la localidad, según sea el caso.
Refirió que cada periodo de vacaciones se cuenta con el apoyo de los padres de familia y de los comités, así como de los vecinos, quienes están atentos a vigilar las instalaciones de los planteles. 
Este apoyo ha significado baja incidencia de robos en las escuelas, lo cual brinda un ambiente de seguridad y tranquilidad en los planteles escolares, siendo tarea primordial la vigilancia, que se ha coordinado con los elementos del Mando Único. 

Preparan material. Los profesores tienen el día de hoy para alistar el temario y regresar a la labor educativa.

Apoyo
Los padres de familia han colaborado con las autoridades educativas y de seguridad para vigilar los planteles.

400 mil estudiantes de educación básica son los que vuelven a los salones

1 mil 900 planteles son los que existen en la entidad, según el IEBEM.

Supervisores y directores tienen instrucciones de hacer una revisión a las instalaciones y, si existiera algún desperfecto o robo, de inmediato tienen que reportarlo. Fernando Pachecho Godínez, director del IEBEM 

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp