Más de 160 mil trabajadores derechohabientes del ISSSTE se beneficiarán con la reapertura del hospital Carlos Calero Elorduy, reconoció Joel Sánchez Vélez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 en Morelos.
En entrevista para Diario de Morelos, el líder sindical, recordó que, una de las demandas de los maestros fue la reapertura de este nosocomio para el beneficio de los derechohabientes, por lo que, se solicitó al gobierno federal y estatal su intervención y, se logró gracias a la intervención de la dirigencia nacional del sindicato, que encabeza Alfonso Cepeda Salas.
Este hospital beneficiará a los derechohabientes de Cuernavaca y de la zona metropolitana de Morelos, que no contaban con un hospital de segundo nivel, dijo Joel Sánchez, quien agradeció la disposición de la gobernadora, Margarita González Saravia y de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Afortunadamente, producto de una demanda legítima y de la voluntad se logró la reapertura de este hospital”, expresó el líder del SNTE en Morelos quien reconoció que además de esta demanda de seguridad social, también esta la justicia de los trabajadores de la educación que están por jubilarse.
En ese sentido, dijo que, para el próximo año, esta contemplado, luego de la demanda que hizo el sindicato en el Congreso del Estado, el pago de la prima de antigüedad, y con ello, tengan acceso a este derecho los trabajadores.
Por último, Joel Sánchez Vélez adelantó que, junto a la Secretaría de la Educación Pública (SEP) se está analizando el fideicomiso de tecnologías educativas, que tiene como finalidad dotar de computadoras a los trabajadores, y mejorar la educación de los estudiantes y desempeño de los docentes.
CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
