CUERNAVACA,  MORELOS.- El profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández, colaborador de esta casa Editorial, fue propuesto como jurado en el Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes”, que anualmente entrega el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. 

Villalobos Hernández fue propuesto para formar parte del selecto grupo, por un acuerdo del Comité Ejecutivo Reducido de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), a la que pertenecen la Federación de Periodistas Mexicanos, A.C. (Feparmex) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, A.C. (Conalipe). 

El periodista y poeta es miembro activo de ambas asociaciones mexicanas, en las cuales recayó este año la responsabilidad de enviar a la FELAP sus propuestas de dos profesionales que podrían integrarse al jurado del premio “Miguel de Cervantes”. 

Además de Pablo Rubén Villalobos, también es candidata a jurado la periodista María Consuelo Eguía Tonella, de Baja California. 

De acuerdo con las bases de la convocatoria para la integración de dicho jurado, será el Ministerio de Cultura y Deporte del gobierno español el que próximamente emita su fallo sobre quienes serán los responsables de seleccionar al o la ganadora del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” en su edición 2021. 

Cabe resaltar que la FELAP es la responsable de presentar anualmente ante el Ministerio de Cultura y Deporte de España a las personas que fungen como jurado, en representación del Continente Americano. 

El Premio “Miguel de Cervantes” es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española. 

El periodista y poeta morelense fue propuesto para participar como juez en el Premio de Literatura en Lengua Castellana

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp