CUERNAVACA, MORELOS.- A las 11:00 horas, tiempo del Centro de México, sonará este lunes la alerta sísmica, con lo que iniciará el Macro Simulacro Nacional 2020.

De acuerdo con el sitio de Internet de dicho ejercicio, previo a la alerta sísmica se emitirá un mensaje para advertir que se trata de un simulacro de un sismo de 7.0 grados con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

Dicha alerta se activará en altavoces, televisoras y radiodifusoras que cuenten con el servicio, así como edificios públicos y escuelas de todo el país.

En el caso de la Ciudad de México, se establecerán cuatro escenarios de emergencia en los que se desplegarán 150 policías: el Zócalo capitalino, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y División del Norte; Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma, así como Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón.

En el Macro Simulacro 2020 participarán 22 mil 923 policías, apoyador por dos mil 375 vehículos, así como 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.

La Cruz Roja Mexicana se sumará con 12 ambulancias, cuatro perros y 40 especialistas en búsqueda y rescate.

Este será el primero de tres que se llevarán a cabo a los a largo del año, el primero se realizará el lunes 20 de enero, el segundo será en mayo y el tercero en septiembre. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com