Atlatlahucan, Morelos.- El ex convento de San Mateo en Atlatlahucan sería el primero la Ruta de los Conventos en abrir sus puertas, tras las restauraciones a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Así lo informó Fernando Duarte Soriano, coordinador de monumentos en la delegación INAH Morelos, quien dijo que este inmueble declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podría estar listo antes de que concluya el año.
Mencionó que la ruta de los conventos se está trabajando en todos los conjuntos conventuales, “posiblemente entreguemos uno, el ex convento de San Mateo de Atlatlahucan que afortunadamente es el menos dañado”.
Señaló que gracias al mantenimiento que se le ha dado por los feligreses y por las autoridades municipales con la asesoría del INAH, se generó un plan de trabajo anual que permitió que este inmueble no tuviera tantas afectaciones.
“Es probable que el ex convento de San Mateo lo podamos entregar en el transcurso de este año y los demás conjuntos pertenecientes a la Ruta de los Conventos hasta el 2019 y más seguramente al 2020”, expresó.
En los 10 ex conventos más se ha realizado el proyecto de intervención y restauración.

Restauración. Fernando Duarte precisó que el ex convento de San Mateo en Atlatlahucan, dañado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, es uno de los 12 de la Ruta de los Conventos que podría ser entregado este año.

"Es probable que el ex convento de San Mateo lo podamos entregar en el transcurso de este año y los demás conjuntos pertenecientes a la Ruta de los Conventos hasta el 2019.” Fernando Duarte Soriano, coordinador de monumentos.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp