CUERNAVACA, MORELOS.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzó la convocatoria para el registro de candidaturas a presidencias municipales, síndicaturas, regidurias y diputaciones locales en Morelos.

Debido a que Morelos se encuentra en semáforo rojo de riesgo de COVID-19, Morena determinó que los registros de sus candidatos se realizarán en línea, es decir, todos los documentos y formatos se enviarán de manera digital, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

La convocatoria a los procesos para la selección de candidaturas se extendió, con la finalidad de que todos los interesados suban sus documentos a la página que se habilitó para los registros https://morena.si/

Los interesados en registrarse como candidatos a presidentes municipales deberán enviar sus documentos, a más tardar, el 7 de febrero; los aspirantes a una candidatura de diputación local, a más tardar, el 14 de febrero; mientras que los aspirantes a sindicos y regidores, a más tardar, el 21 de febrero.

Los aspirantes deberán llenar diversos formatos como la solicitud de registro, carta compromiso, carta bajo protesta y una semblanza curricular, además de presentar la credencial del INE, copia del acta de nacimiento, constancia de afiliación al partido o documento que acredite la militancia y comprobante de domicilio o constancia de residencia.

Una vez que se cierren los plazos, el partido tendrá unos días para poder seleccionar a las mujeres y hombres que serán sus representantes en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp