Cuautla.- Ayuntamientos deberán evaluar los incrementos de contagios para decidir si se realizan carnavales en sus municipios, en coordinación con la Secretaría de Salud para prevenir exponer a la población por la movilidad que esto representa, señaló el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. 

Lo anterior durante un recorrido realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’, de Cuautla para verificar la aplicación de la vacuna a adultos mayores de 60 años, en donde estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Rodrigo Arredondo. 

En este punto, el secretario de salud explicó que “estamos en color verde, así nos clasificó la federación, ya prácticamente para color amarillo, en dos semanas la probabilidad de que pasemos a amarillo son altísimas, sacamos 9.5 puntos y 10 es amarillo, por lo que estamos a nada”, refirió. 

Agregó que se requiere que disminuya la movilidad de personas, por ejemplo, en los carnavales, por lo que invitó a los ayuntamientos a que vayan valorando junto con la Secretaría de Salud el pulso del incremento de los casos. 

“Si se tiene que tomar alguna acción, por supuesto que el Gobierno del Estado hará las consideraciones necesarias junto con los municipios para que de manera consensuada se hagan las labores pertinentes”, declaró. 

 

baja Ocupación hospitalaria 

Marco Cantú precisó que a la fecha la ocupación en hospitales es del 5 por ciento para pacientes COVID no complicados y del 7 por ciento para los complicados en las terapias intensivas, y que se tiene bastante margen en los hospitales de los Servicios de Salud del estado y en el resto de las instituciones, previendo que el pico de esta Cuarta Ola será a mediados del mes de febrero.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp