Emiliano Zapata, Morelos.- El titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que el profesor acusado presuntamente de estupro, en un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) fue separado de sus funciones, mientras tanto continúan las investigaciones.
El profesor fue señalado por presuntamente sostener relaciones sexuales con una de sus alumnas del plantel 03, ubicado en el municipio de Yautepec, actualmente enfrenta un proceso legal.
La acusación fue hecha por los padres de la menor, pues aseguraron el docente de 43 años la sedujo y mantuvo relaciones con su hija.
Asimismo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una queja, derivado de que la menor podía salir del país, tras la invitación del profesor y su esposa.
El secretario de Educación indicó que las autoridades de este subsistema educativo están a cargo del proceso y las investigaciones, agregó que no se tolerará la falta de respeto hacia la comunidad estudiantil.
“El profesor está separado de su cargo y los directivos del Cobaem están ejerciendo las investigaciones, y si el profesor cometió un acto  incorrecto será sancionado ampliamente, bajo ninguna condición se tolerará una falta de respeto a los alumnos”  comentó.
Durante las próximas horas los directivos del COBAEM deberán presentar los avances en las investigaciones y procesos que tiene el docente, a las autoridades de la secretaría de Educación.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp