La Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá informar cómo gastó 378 millones de pesos en la promoción del béisbol, toda vez que el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció en marzo pasado la denominación de 500 mdp a la promoción de dicho deporte, el boxeo y la caminata.

Cuando un particular pidió información al respecto, la SEP se declaró incompetente y le señalo dirigirse a la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol de México.

El particular interfirió entonces un recurso de revisión ante el Inai y en respuesta, la Secretaría de Educación expuso que tras una búsqueda en la Subsecretaría de Educación Superior y en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, no encontró lo requerido.

Al analizar el caso, el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas, explico que la información debe estar contenida en el Programa Presupuesto E068 “Educación Física de Excelencia”, que da cuenta del presupuesto designado para la promoción y desarrollo del béisbol, así como para la habilitación, operación y administración de escuelas regionales con enfoque en béisbol.

“Del análisis efectuado, se advirtió que la Secretaría de Educación Pública, por conducto de su Unidad de Administración y Finanzas, ha erogado, durante el 2019, para la promoción del béisbol, 378 millones de pesos y, por tanto, se encuentra en aptitud legal de dar cuenta de los resultados de dicho gasto”, comento Acuña Llamas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp