Regreso a clases 2021 .- Conoce qué día regresan las y los niños que actualmente cursan los niveles de educación básica a las actividades académicas.

Comienzan los primeros días de enero, y debido a la situación sanitaria, el inicio de 2021 se presenta como ningún año antes, pues la pandemia por Covid-19 continúa y con ella las restricciones así como las medidas de prevención ante su avance en el país. 

El sistema de educación a distancia que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2020 seguirá siendo el método de enseñanza para millones de alumnas y alumnos en México, al menos hasta que existan condiciones favorables para regresar a las aulas.

 

 

Por su parte, el periodo vacacional que dio inicio el pasado 21 de diciembre está a punto de concluir, por lo que muy pronto será el día en que las y los estudiantes que actualmente cursan los niveles de educación básica se reincorporen a las actividades académicas.

¿Cuándo y cómo será el regreso a clases para enero de 2021 en México?

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021 que en su momento emitió la SEP, el regreso a clases debería ser el martes 5 de enero, sin embargo, la Secretaría detalló que quienes cursen preescolar, primaria y secundaria retomarán su preparación hasta el lunes 11. 

El miércoles 6 de enero está marcado como día de suspensión de labores docentes, además, el jueves 7 y viernes 8 hay Reunión de Consejo Técnico Escolar; esto originó que el inicio de clases para 2021 se recorriera seis días más, hasta el lunes de la siguiente semana.

¿Cómo será el regreso a clases?

Es importante aclarar que las autoridades de cada estado decidirán en qué momento deberán retomarse las clases presenciales, esto de acuerdo al semáforo epidemiológico; hasta entonces, la preparación de las y los alumnos continuará de manera virtual.