Regreso a clases 2021 .- Conoce qué día regresan las y los niños que actualmente cursan los niveles de educación básica a las actividades académicas.

Comienzan los primeros días de enero, y debido a la situación sanitaria, el inicio de 2021 se presenta como ningún año antes, pues la pandemia por Covid-19 continúa y con ella las restricciones así como las medidas de prevención ante su avance en el país. 

El sistema de educación a distancia que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2020 seguirá siendo el método de enseñanza para millones de alumnas y alumnos en México, al menos hasta que existan condiciones favorables para regresar a las aulas.

 

 

Por su parte, el periodo vacacional que dio inicio el pasado 21 de diciembre está a punto de concluir, por lo que muy pronto será el día en que las y los estudiantes que actualmente cursan los niveles de educación básica se reincorporen a las actividades académicas.

¿Cuándo y cómo será el regreso a clases para enero de 2021 en México?

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021 que en su momento emitió la SEP, el regreso a clases debería ser el martes 5 de enero, sin embargo, la Secretaría detalló que quienes cursen preescolar, primaria y secundaria retomarán su preparación hasta el lunes 11. 

El miércoles 6 de enero está marcado como día de suspensión de labores docentes, además, el jueves 7 y viernes 8 hay Reunión de Consejo Técnico Escolar; esto originó que el inicio de clases para 2021 se recorriera seis días más, hasta el lunes de la siguiente semana.

¿Cómo será el regreso a clases?

Es importante aclarar que las autoridades de cada estado decidirán en qué momento deberán retomarse las clases presenciales, esto de acuerdo al semáforo epidemiológico; hasta entonces, la preparación de las y los alumnos continuará de manera virtual.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp