Aproximadamente a las 03:16 de la mañana de este viernes, se activó la alerta sísmica en algunas zonas de Cuernavaca, Puebla, Acapulco, Chilpancingo y Morelia.

El Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter sobre un sismo de magnitud 5.3 en Michoacán:

"Preliminar: SISMO Magnitud 5.3 Loc. 33 km al SUROESTE de HUETAMO, MICH 12/08/22 03:17:24 Lat 18.34 Lon -101.00 Prof 10", detalló.

Más tarde, en la misma cuenta se publicó el ajuste  y la magnitud final fue de 5.1 al oeste de Ciudad Altamirano en Guerrero, a las 03:17 horas. Se detalló que al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido, y se mantenía el monitoreo.

 Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su cuenta oficial de Twitter, que la primera información que recibió fue que sonó la alerta sísmica y que “el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.3”, concluyendo que seguirá informando.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, publicó a través de Twitter que a partir de este evento, se mantendría comunicación con “las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias , para realizar una evaluación preliminar de la zona”.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado