Cuautla, MORELOS.- A 15 años de cárcel fue condenado un sujeto que obligó a una menor a prostituirse y entregarle el dinero que obtenía.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que Giann Rodrigo, de 28 años, también deberá realizar el pago de la reparación del daño y la multa correspondiente.
Fue el 24 de junio del 2021 cuando la víctima de 15 años caminaba por la calle 5 de mayo, en la colonia Gabriel Tepepa, donde fue interceptada por este sujeto, quien le pidió realizar una llamada desde su teléfono, a lo que ella accedió.
Sin embargo, cuando la joven escuchó que el hombre estaba hablando con un líder criminal se asustó y le pidió que le devolviera su teléfono, pero Giann Rodrigo le dijo que al día siguiente un auto pasaría por ella y la llevaría a un centro nocturno ubicado en la Avenida Palo Dulce, de la colonia El Empleado.
Al día siguiente una mujer la recibió, le dijo que debía realizar actividades para juntar una cuota de tres mil pesos que debía entregar a Giann Rodrigo.
Ante las amenazas, la menor continuó entregando el dinero diariamente a este sujeto que la obligaba a prostituirse en diferentes lugares hasta principios de julio, cuando ella le contó a su abuela lo que pasaba y juntas acudieron al MP para iniciar una denuncia.
Giann Rodrigo fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Francisco I. Madero, de Cuautla, tras lo cual fue entregado a la autoridad que finalmente lo sentenció.. 

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp