Derivado de un recurso de apelación promovido por la Fiscalía Regional Oriente ante un Tribunal de Alzada, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Atzayaca “N”, al ser demostrada su responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en Cuautla, imponiéndose una condena de 50 años de prisión.
El 11 de enero del año 2020 la persona víctima se encontraba al exterior de una farmacia ubicada en la colonia Biznaga, lugar al que llegó una camioneta de la cual descendieron cuatro masculinos con armas de fuego, quienes mediante el uso de la violencia, subieron al masculino al vehículo para después retirarse del lugar.
A través del teléfono de la víctima contactaron a sus familiares dándoles a conocer que lo tenían privado de su libertad y exigiéndoles el pago de una cantidad de dinero a cambio de no privarlo de la vida.
Familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía Oriente en donde denunciaron los hechos, indicando que realizarían la entrega del dinero exigido a una personal al exterior de una tienda departamental en el municipio de Cuautla.
Mediante un despliegue operativo a cargo de agentes de Investigación de la Fiscalía lograron la detención de quienes fueron identificados como Ángel Emmanuel “N”, Santos “N” y Atzayaca “N”, quienes quedaron imputados por el delito de secuestro agravado desahogándose las etapas procesales, dictando la autoridad judicial la absolución de Santos “N” y Atzayaca “N”.
La Fiscalía oriente promovió un recurso de apelación, el cual al ser valorado por el Tribunal de Alzada, revocó la sentencia absolutoria dictada anteriormente, e impuso en su contra una sentencia de 50 años de prisión, y al pago por la reparación del daño y multa respectiva.