Miacatlán.- Tras comprobarse su participación en el ataque a balazos a Agentes de Investigación Criminal (AIC), el año pasado en la colonia Emiliano Zapata, una narcomenudista menor de edad ligada a la banda delictiva de “El Señorón” fue sentenciada a prisión.

Se trata de una adolescente de 17 años, quien fue capturada tras el enfrentamiento registrado el 23 de noviembre de 2021, y quien recibió de un juez sentencia de dos años y seis meses de prisión por la portación de arma de uso exclusivo del ejército; además, la menor tendrá que tomar sesiones de asesoramiento y actividades en favor de la sociedad, durante un periodo de 12 meses.

De los hechos, en la fecha en mención la menor y dos hombres más identificados circulaban a bordo de una camioneta Volkswagen T-Croos con reporte de robo y al circular sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas se enfrentaron con agentes investigadores.

En el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes murió, mientras que otro de ellos perdió la vida en un hospital; derivado de ello se decomisó tres armas largas, cerca de 200 dosis de cristal y además la detención de la menor y de José Emmanuel, quien actualmente se encuentra bajo proceso.

Por: Redacción DDM

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp