A más de 17 años fue sentenciado un ex custodio del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) que intentó ayudar a escapar a un adolescente que estaba internado. Luis Dennis “N” fue encontrado culpable de los delitos de evasión de preso agravada en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa.

Durante el proceso en su contra se demostró su participación en los hechos ocurridos el 7 de junio del 2021. En ese momento, Luis Dennis era custodio del CEMPLA e incumplió con sus funciones cuando sacó del área de Observación Especial a uno de los adolescentes sancionado con internamiento por una conducta antisocial grave y lo trasladó a la zona de la puerta principal del centro de internamiento.

Sin embargo, una de las custodias le marcó el alto, forcejeó con el adolescente y lo desarmó, a pesar de que este tomó un arma de fuego del banco de armas y le disparó con el seguro puesto. En ese momento llegó otro custodio y entre ambos lo sometieron, pero afuera del CEMPLA, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta ya estaban esperando al menor y para tratar de ayudar en el escape dispararon contra otro custodio que resultó herido, pero repelió el ataque y obligó a los agresores a huir.

Luis Dennis recibió una sentencia de cuatro años de prisión y la destitución del cargo por el delito de evasión de preso agravada en grado de tentativa, además de 13 años y cuatro meses por tentativa de homicidio, además del pago de una multa y la reparación del daño.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp