CUAUTLA, MORELOS - A 130 años de prisión y el pago de 20 mil días de multa, es decir un millón 737 mil 600 pesos, fueron sentenciados dos hombres y dos mujeres por el delito de secuestro agravado.
Se trata de Diego Arturo, Christian, Mónica Jazmín y Santa Teresita, quienes fueron detenidos en el 2018 durante un operativo.
Según autoridades en septiembre del 2018 Mónica Jazmin contactó a dos hombres para que realizaran un trabajo de repellado, y los trasladó a una casa de la colonia Arboledas, en Ayala, en donde ya los esperaba otra mujer aún sin identificar.
Ahí, mientras los hombres revisaban los trabajos que harían, llegaron cuatro personas más, quienes los ataron de pies y manos, cubriendo sus rostros con cinta canela, privándolos de su libertad para exigir a sus familiares el pago de rescate.
Posteriormente, en octubre del 2018 asesinaron a uno de los secuestrados y tiraron su cadáver en una milpa de dicha colonia, mientras que el otro hombre fue rescatado en un operativo donde detuvieron a cuatro de los ochos secuestradores.
DDM Staff
seguridad@diariodemorelos.com
