El importe de la gasolina subirán por los ataques del 14 de septiembre a refinerías de Arabia Saudita, comunico la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La funcionaria menciono que “hay una situación crítica”, porque México está severamente sujeto a las importaciones, por lo que habrá afectaciones a los costos.

“Hoy día, exactamente hoy, pues el tiempo lamentablemente nos da más la razón, en este momento que hay una situación crítica en el debate del petróleo, al momento en que aumenta el precio del petróleo, el precio de la gasolina también, y nuestras importaciones, de las que estamos nosotros severamente sometidos, pues afecta en la economía del país y de nuestro bolsillo”- Rocío Nahle García, Secretaria de Energía.

Según Nahle, el suceso da la razón al Gobierno de México para la construcción de la refinería de Dos Bocas, para eludir dichos problemas.

La secretaria amparo la construcción del recinto.

“Por eso es que se decidió por una nueva refinería y no es por capricho y fue en Dos Bocas y no porque el presidente sea de allí, que sí es de ahí, sino porque se encontraron las condiciones óptimas, tenemos ahí, Pemex ya tiene ahí la terminal marítima más grande petrolera, ahí está, todos los tanques de 500 mil barriles para el reposo del petróleo, ahí en Dos Bocas, también ahí llegan un millón de barriles al día de petróleo"- Rocío Nahle García, Secretaria de Energía.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp