Cuernavaca.- Al reconocer la trayectoria política y profesional del doctor Samuel Sotelo Salgado, la Senadora de Morena por Morelos, Lucía Meza Guzmán, confía en que con la llegada a la Secretaría de Gobierno se logren construir los puentes y la apertura al diálogo con todos los sectores de la sociedad y se transite hacia una nueva estrategia en materia de seguridad pública.

Dijo que se abre una nueva etapa del gobierno estatal de Morelos al llegar un morelense a la Secretaría de Gobierno; “conocemos al doctor Samuel Sotelo, sabemos de su calidad humana y de su sensibilidad política para resolver los conflictos sociales y políticos”, señaló.

Lucía Meza advirtió que a diferencia de Pablo Ojeda, el doctor Sotelo Salgado conoce la problemática que enfrenta el Estado de Morelos, así como de los conflictos que existen en los 36 municipios de la entidad, por lo que no duda en que habrá soluciones y respuestas tangibles para resguardar la gobernabilidad.

“Han transcurrido tres años del actual gobierno, en los que se ha abandonado el diálogo y el acuerdo, en los que se ha excluido y alejado de la sociedad morelense, en los que no ha existido apertura con los diferentes sectores de la sociedad”.

 

Los retos de Samuel

La Senadora argumentó que son varios los retos que habrá de enfrentan el nuevo Secretario de Gobierno, entre ellos el construir los puentes de diálogo necesarios con los 20 diputados locales, a fin de darle la normalidad legislativa que requiere en estos momentos el Congreso del Estado, así como la construcción de acuerdos con los diferentes sectores de la sociedad.

Otro de los retos importantes que tendrá que resolver Samuel Sotelo Salgado como jefe del gabinete del gobierno estatal es el de transitar hacia un nuevo pacto por la seguridad pública, en el que se replanteen las estrategias encaminadas, principalmente, a la prevención del delito y a la protección de las mujeres que están siendo asesinadas.

Por último, la Senadora por Morelos se dijo dispuesta a colaborar con el nuevo Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, con la finalidad de reforzar las condiciones de gobernabilidad que necesita el Estado de Morelos, frente a la ausencia de operación política y frente al clima de inseguridad que se vive en la entidad.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado