Tras la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), senadores del bloque opositor citarán a comparecencia al titular de Hacienda, Carlos Urzúa, con el fin de que explique la problemática económica y de abasto de medicamentos en el instituto.

En conferencia de prensa, los coordinadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri González; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideraron como urgente que Urzúa comparezca ante senadores, aunque este año se ha negado a acudir al Senado en dos ocasiones.

Los coordinadores de las bancadas celebraron la determinación y congruencia de Germán Martínez de renunciar al IMSS, ante la falta de apoyo del gobierno para resolver la problemática en el servicio.

El senador Kuri González refirió que la salida del director muestra la falta de capacidad del gobierno para resolver problemas como la escasez de medicamento.

El senador Miguel Ángel Osorio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la decisión de Martínez Cázares, en el sentido de que, si no contará con los recursos y materiales médicos para una atención adecuada a la ciudadanía, dijo, es mejor hacerse a un lado.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, destacó que espera la presencia del titular de la Secretaría de Hacienda en el Senado para que responda a los cuestionamientos. “No puedes ser responsable de proyectos, cuando no tienes el respaldo del gobierno. Ojalá no tenga consecuencias y lo manden de embajador”, añadió.

Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció la postura de Germán Martínez, aunque consideró la situación como un “llamado de alerta”.

“Germán se había comprometido con mucho entusiasmo y convicción, en especial estaba comprometido con el tema de las trabajadoras del hogar”, destacó.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp