A un año y 11 meses de pri­sión fue sen­ten­ciado un sujeto que atacó a su pro­pia madre por­que se negó a darle de cenar y a pres­tarle dinero.

Se trata de Felipe “N”, quien tam­bién deberá pagar una multa y la repa­ra­ción del daño como parte de su sen­ten­cia, ade­más de que tiene la obli­ga­ción de acu­dir a tra­ta­miento psi­co­ló­gico una vez que salga de la cár­cel.

La Fis­ca­lía Gene­ral del Estado (FGE) informó que el 9 de sep­tiem­bre del 2020, este sujeto llegó al domi­ci­lio de su madre en el muni­ci­pio de Tlal­ti­za­pán y le exi­gió que le hiciera de cenar.

Felipe tam­bién le pidió a la mujer que le pres­tara mil pesos, pero ella se negó a ambas cosas por­que no tenía dinero para sur­tir la des­pensa.

Por ello, el hom­bre comenzó a insul­tar a su madre, incluso en plena vía pública, ade­más de que la agre­dió de manera física.

Algu­nos veci­nos pidie­ron ayuda de poli­cías que detu­vie­ron al agre­sor y lo pusie­ron a dis­po­si­ción del Minis­te­rio Público, tras lo cual fue lle­vado ante la auto­ri­dad judi­cial.

Ante las prue­bas en su con­tra, Felipe se declaró cul­pa­ble por deli­tos con­tra la salud y vio­len­cia fami­liar y final­mente se dictó sen­ten­cia en su con­tra.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp