A un año y 11 meses de prisión fue sentenciado un sujeto que atacó a su propia madre porque se negó a darle de cenar y a prestarle dinero.
Se trata de Felipe “N”, quien también deberá pagar una multa y la reparación del daño como parte de su sentencia, además de que tiene la obligación de acudir a tratamiento psicológico una vez que salga de la cárcel.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 9 de septiembre del 2020, este sujeto llegó al domicilio de su madre en el municipio de Tlaltizapán y le exigió que le hiciera de cenar.
Felipe también le pidió a la mujer que le prestara mil pesos, pero ella se negó a ambas cosas porque no tenía dinero para surtir la despensa.
Por ello, el hombre comenzó a insultar a su madre, incluso en plena vía pública, además de que la agredió de manera física.
Algunos vecinos pidieron ayuda de policías que detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, tras lo cual fue llevado ante la autoridad judicial.
Ante las pruebas en su contra, Felipe se declaró culpable por delitos contra la salud y violencia familiar y finalmente se dictó sentencia en su contra.
