Cuernavaca.- Con la confianza de llevar una buena preparación es como llegará un grupo de morelenses al Campeonato Nacional Juvenil 2019, en Guadalajara, Jalisco, mismo que otorgará boletos al Mundial de la especialidad de Serbia 2020.

Ximena Prieto (-46 kilos), Zaira Salgado (-55 kilos), Tomás Peralta (-45 kilos) Sophia Jorge Huerta (-44 juvenil), Karla González (-44kilos) y Viviana González (-49 kilos) serán los tlahuicas que el día de mañana busquen su pase a la justa mundialista.

Previo a su viaje, Zaira Salgado dijo que “llego motivada, pero no debo de confiarme porque debo de cumplir con mis objetivos, y quiero llegar al Mundial”.

Por su parte, Ximena mencionó que “ya cuento con experiencia, este será mi segundo torneo buscando un pase al Mundial, estoy nerviosa y emocionada, pero estoy preparada.”

Una de las más experimentadas es Sophia Jorge, quien ya asistió hace unos años al Mundial, en Egipto.

“Ahora llego con mayor madurez y experiencia, la cual me han ayudado demasiado, en aquella ocasión no sabía lo que representaba tener un uniforme de México”, agregó.

Mientras que Emilio Peralta, pese a que se medirá a varios campeones mundiales, declaró que “me siento contento, ya van varios torneos y no se me ha dado ganar un lugar para el Mundial pero esperemos que ahora sí sea el bueno”.

Por último, Viviana se mostró  confiada y confesó que tanto ella como sus compañeros van por los pases al Mundial.

“Morelos se ha preparado para torneos de este nivel, llevamos mucho trabajando esto y sé que lo lograremos”, dijo.

Por Diego García Cruz

Entrenamiento. Los chicos realizaron el día de ayer su última práctica en la Unidad Deportiva Revolución.
Fotos: Luis Flores / Diario de Morelos

Me siento tranquila pero no confiada; sé que todos tenemos posibilidades, pero no quiero quedarme con la ‘espinita’ de quedarme cuarta ya en un Mundial.”
Sophia Dalay Jorge, taekwondoín morelense.

"Gracias a todos por su apoyo, vamos a representar dignamente al estado de Morelos y sigan pendientes de nuestros resultados.”  Emilio Tomás Peralta, taekwondoín morelense.

"Estoy muy emocionada y poco nerviosa. Es mi segunda competencia de pre selecivo para un Mundial, en la primera no di el peso y no pude pelear el pase.”
Viviana González Pérez, taekwondoín morelense.

"Este fin de semana será uno de los mejores: este equipo va muy bien preparado y cerraremos el año con todo. Es uno de los torneos más importantes que tenemos en el año.”  Zaira Salgado Landa, taekwondoín morelense.

"Voy tranquila, ya cuento con experiencia pues es mi segundo torneo buscando un pase aunque  estoy nerviosa y emocionada , pero estoy preparada y vamos por buenos resultados.” Ximena Prieto Arias, taekwondoín morelense.

UN NUEVO RETO

El profesor Fernando Salgado va en busca de cerrar el año con nuevas medallas, tras las seis conseguidas en la pasada Olimpiada Nacional 2019, en Quintana Roo.

Viajan seis morelenses a Guadalajara

¡Consigan su boleto!
Los taekwondoínes buscan llegar al Mundial del 2020 que será en Serbia, pero primero deberán lograr su pase
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp