Cuernavaca, Morelos.- Al menos seis de cada 10 personas con algún tipo de discapacidad logran vincularse a la vida laboral a partir de las ferias de empleo, de acuerdo con el coordinador de vinculación del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Raúl Alberto Mauricio Roa.
Esto durante la primera Feria de Empleos y Servicios Turísticos, de tres que se realizarán en el estado, en la que unas 30 empresas ofrecieron más de 600 vacantes para buscadores de empleo de la Zona Metropolitana de Cuernavaca, donde se vinculan con alguna de estas empresas.
Mauricio Roa explicó que en estas ferias tienen la característica de que se presentan vacantes en empresas dedicadas al turismo, como son hoteles y  restaurantes, entre otras.
Asimismo, dijo que destaca la inclusión para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, que, de acuerdo a los datos recabados, seis de cada diez personas pueden vincularse a un empleo, ya que, aseguró, cada vez hay más apertura por parte de los empresarios hacia ese sector de la población.
"La idea de estas ferias es acercar a las personas los empleos disponibles en todas las empresas del estado, hemos creado una sinergia importante y logramos ofertar vacantes para todos, hay datos importantes en donde seis de cada diez personas con discapacidad logran encontrar un empleo, hay apertura por parte de las empresas", comentó.
Para este miércoles habrá una feria en la zona oriente, en el municipio de Cuautla, y para el jueves se prevé otra en Tequesquitengo, Jojutla, ambas estarán enfocadas con empresas que brindan servicios  turísticos.  
Previo al arranque de la feria se ofreció un taller para buscadores de empleo, con el fin de brindarles consejos y buenas prácticas, que podrían ser aplicadas por los buscadores al momento de ir a una entrevista.

La idea de estas ferias es acercar a las personas los empleos disponibles en todas las empresas del estado, hemos creado una sinergia importante y logramos ofertar vacantes para todos." Raúl Mauricio, coordinador del SNE

6 de 10 personas con discapacidad logran insertarse en una empresa de servicios

Organizamn. Para buscadores de empleo en la Zona Metropolitana de Cuernavaca, el SNE organizó un taller para hacer recomendaciones con el fin de que su búsqueda sea exitosa.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp