Cuernavaca.- Tras encabezar los primeros Foros para el Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado advirtió que dos temas fundamentales en su administración son la seguridad y Sapac.

Uno de ellos, el de seguridad ya fue planteado al gobernador, secretario de gobierno y al comisionado estatal, “no es un decisión que corresponda al estado es una decisión que corresponde al municipio con base al artículo 115 constitucional que le impone la obligación de la prevención”, expresó.

Agregó que si Cuernavaca y los ciudadanos desean tener una política con una presencia disuasiva, es importante que el municipio retome el control de la seguridad y redistribuirla geográficamente en toda la ciudad para que dé los resultados que la gente desea.

Mencionó que no sólo se pretende que la seguridad pública se recupere a partir de tener al mando la policía sino también, aplicar otras políticas trasversales que van desde el empleo, educación, salud y la participación ciudadana con el rescate de espacios públicos.

“Es indispensable que el municipio tenga la policía para recuperar los índices de seguridad que la gente de Cuernavaca, sus habitantes y visitantes necesitamos”, expresó Uriostegui Salgado.

En lo que respecta al Sapac, el edil electo señaló que  se ha identificado corrupción al interior del organismo descentralizado, porque los ingresos que tiene no corresponden al servicio que se presta.

“Hay deficiencia en el cobro de las tomas de agua, no se han hecho trabajos constante para tapar las fugas algunos contratos, no han sido licitados y eso nos da elementos para afirmar que existe corrupción”, expresó.

Respecto a que sí existe algún grupo delincuencia al interior, mencionó que no tiene esa información pero sí de que existe una mafia en el Sapac que debe desbaratarse a partir de una revisión completa de personal.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp