Algunos países Europeos están sufriendo una segunda ola de Covid-19, Alemania cerró bares y antros por 1 mes e incluso Francia volvió al aislamiento total. El incremento en Europa ha sido significativo, la OMS dió a conocer que las muertes han aumentado en un 40 por ciento en una semana.

30 de cada 100 pruebas PCR en República Checa sale positiva,  20 de cada 100 pruebas PCR en Bélgica sale positiva, la OMS consideraría que la pandemia estaría descontrolada.

La Organización Mundial de la Salud mejor conocida como la OMS, declaró lo siguiente: “No bajar los brazos en la lucha contra un coronavirus que estrecha cada vez más el cerco en Europa, pone a la economía contra las cuerdas, desata protestas e incluso se politiza”. “No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos”, machacó el director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. “Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, dijo y advirtió que “es peligroso renunciar a controlar”.

La pandemia ha dejado más de 43 millones de casos en el mundo y 1,15 millones de muertes en el mundo desde que se detectó, es por eso que la OMS recomienda extremar las medidas contra COVID-19.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp