Autoridades federales realizaron la captura de Sergio “N”, alias El Tortas,  quien fue el líder y fundador del grupo delictivo Fuerza Anti-Unión, organización dedicada a combatir al cártel La Unión Tepito. La detención ocurrió la mañana de hoy en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Al respecto, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló que este operativo formó parte de una coordinación con autoridades de seguridad del gobierno federal, aunque descartó que elementos de la procuraduría participaran en esta detención.

Sin embargo, el reportero Carlos Jiménez aseguró que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina y personal de la Agencia de Investigación Criminal realizaron toda la operación y no notificaron a las autoridades de la Ciudad de México para evitar que alguien lo pusiera en alerta.

El Tortas está presuntamente involucrado con los asesinatos y desmembramiento de cuerpos arrojados desde un puente en Insurgentes Norte y calle Flores Magón en junio de 2018.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp