Por su presunta relación con la privación de la libertad de una menor de edad en Tlaquiltenango, un juez de control vinculó a proceso a una pareja, determinando como medida cautelar la prisión preventiva en su contra.
Los hechos se registraron en mayo del año 2016, cuando una menor de 12 años salió de su domicilio ubicado en la Localidad Coaxitlán, Tlaquiltenango, sin regresar al mismo, lo que motivó que la madre de la infante saliera a buscarla, refiriéndole vecinos del lugar, que la última vez que la vieron fue en compañía de una mujer identificada como Patricia Araceli y de su esposo José Lino.
 
La madre presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, quien al judicializar la carpeta obtuvo una orden de aprehensión en contra de ambas personas, mandato que fue cumplimentado durante esta semana en el mismo poblado al cual regresaron ambas personas de manera reciente.
Los detenidos José Lino “N” de 31 años de edad y Patricia Araceli “N” de 20 años de edad, ambos vecinos del mismo municipio, fueron presentados ante la autoridad requirente para enfrentar un proceso judicial en su contra, toda vez que al momento la menor de edad no ha sido localizada aún.
Durante audiencia realizada la tarde de este jueves, el juez de la causa vinculó a proceso a Patricia Araceli y José Lino por el delito de secuestro agravado, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.