Un joven estudiante de universidad fue secuestrado durante la noche del martes al salir de la universidad en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, en la Alcaldía de Tlalpan, sus familiares recibieron una llamada y pagaron el rescate, pero desafortunadamente, Norberto todavía no aparece.

Norberto Ronquillo debería de haber festejado su graduación en la noche del jueves, el joven era estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal y fue secuestrado.

Los hechos sucedierón durante la media noche del martes, cuando Norberto salió de clases, localizada en la colonia Ex- hacienda San Juan Huipulco en Coapa, el joven se trasladaba en un vehículo Yaris de color blanco.

Norberto le envió un mensaje a su novia para avisarle que iba rumbo a casa de sus tíos, que esta a 15 minutos de la universidad, pero desafortunadamente nunca llegó.

Su familia, horas más tarde, recibió una llamada en la que solicitaban un rescate para liberar a Norberto, por lo que sus padres el pasado miércoles en la madrugada realizaron el pago.

Dejaron el dinero en efectivo en una zona de la ciudad donde los presuntos secuestradores les habían dicho.

Prometieron que dejarían a Norberto en la avenida Canal de Chalco, cerca de Coapa, pero no apareció, lo único que fue localizado fue su vehiculo abandonado a un kilómetro de la universidad con las llaves tiradas a un lado.

La universidad difundio un comunicados mencionando: "A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto."

Ante esta situación, sus compañeros decidieron suspender el festejo de graduación que tenían planeado y en su lugar, ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre lo sucitado y exigir a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina, se abrió una carpeta de investigación por estos sucesos y se comenzó  la búsqueda de Norberto.

Por medio de diferentes cámaras de seguridad instaladas en el plantel, se observo los minutos antes de que Norberto fuera secuestrado y se observa como realiza el pago del estacionamiento y envía un mensaje de texto.

 

Sus compañeros cambiaron la ceremonía por una protesta, exigiendo que aparezca vivo y que se haga justicia.

 

Durante este día, familiares, amigos y compañeros salieron desde la universidad a las calles a marchar con pancartas con el lema "#NosFaltaNorberto".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp