Cuernavaca: Es muy probable que Morelos regrese al color naranja del semáforo de riesgo COVID-19, informó Marco A. Cantú Cuevas, secretario de Salud.

Aseguró que hace dos semanas Morelos estaba a solo un punto para tener un cambio de color, ahora, con el incremento en el número de casos positivos son altas las probabilidades de regresar a naranja, “y si las condiciones continúan así, Morelos podría llegar al color rojo”.

Destacó que por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, continuarán en funcionamiento los módulos de pruebas COVID-19 para personas de todas las edades. A lo largo de esta semana, el módulo para personas de cero a 5 años estará en el parque de beisbol ‘Miguel Alemán’, en Cuernavaca.

“El objetivo de los módulos de pruebas antigénicas es diagnosticar oportunamente los casos, aislarlos y disminuir el número de casos positivos; esto es solo una parte de la estrategia que se tiene para el combate del COVID-19”, declaró.

También recordó que la ocupación sectorial de camas normales es del 45%, mientras que en camas de terapia intensiva es del 70%; “afortunadamente la mayoría de los pacientes COVID no son complicados, por lo que se mantienen en aislamiento”.

Cantú Cuevas hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y, aún con vacuna, seguir practicando las medidas establecidas.

Por: marcela garcía marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp