Cuernavaca.- El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, recibió a integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) para conocer el más reciente informe que esta organización elaboró con respecto a la aplicación de las medidas y acciones mandatadas por la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Sotelo Salgado expresó que forma parte prioritaria en la agenda pública del Ejecutivo estatal, el cumplimiento a la Alerta y la protección a los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niñas, lo que representa uno de los compromisos asumidos con mayor énfasis por el Gobernador.

Externó su disposición para conocer el trabajo presentado por la organización, bajo la premisa de que es el intercambio de información y acciones que se realizan por actoras y actores estratégicos, lo que siempre ha abonado a la vida libre de violencias en contra de las mujeres.

La coordinadora de investigaciones, Paloma Estrada Muñoz; de la coordinadora general, Juliana García Quintanilla, y José Martínez Cruz, vocero, se explicó el contenido del informe que presentó su organización y el proceso para su elaboración,  datos y cifras que ahí se plasmaron sobre la violencia feminicida y de feminicidios en Morelos así como el seguimiento que, a casi siete años su organización ha realizado.

A su vez, el Secretario compartió el último Informe de Implementación del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado, de  enero-diciembre 2021.

Desapariciones

CIDHM entregó también informe de desaparición forzada de personas al Secretario de Gobierno.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp