El exceso de velo­ci­dad y el peso de su carga fue­ron al pare­cer las cau­sas por las que un trái­ler car­gado con refres­cos se volcó al pasar por la peli­grosa curva de La Pera.

El per­cance se regis­tró alre­de­dor de las 22:00 horas del sábado en la Auto­pista México-Cuer­na­vaca, a la altura del kiló­me­tro 68, en los carri­les con direc­ción a Cuer­na­vaca.

La pesada uni­dad que trans­por­taba refres­cos volcó sobre su cos­tado izquierdo ya que, según el reporte de la Guar­dia Nacio­nal (GN), el cho­fer per­dió el con­trol por­que no dis­mi­nuyó su velo­ci­dad al lle­gar a la curva y eso oca­sionó que el peso de la carga ven­ciera el remol­que.

Per­so­nal de la Guar­dia Nacio­nal (GN) des­vió la cir­cu­la­ción hacia el cam­pa­mento de Cami­nos y Puen­tes Fede­ra­les (Capufe), ya que el trái­ler quedó atra­ve­sado sobre ambos carri­les, obs­tru­yendo el paso en la via­li­dad.

Para­mé­di­cos valo­ra­ron en el sitio al cho­fer, ya que se negó a ser hos­pi­ta­li­zado, pero fue ase­gu­rado por los agen­tes la GN y men­cionó que su uni­dad tuvo una falla mecá­nica y que ya no pudo con­tro­larla al pasar por la pro­lon­gada curva.

Varias grúas labo­ra­ron por más de cua­tro horas para reti­rar la mer­can­cía y poder mover el trái­ler, el cual al final quedó bajo res­guardo de auto­ri­da­des fede­ra­les para que la empresa pague las infrac­cio­nes y los daños cau­sa­dos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp