La Máquina golea a los Pumas en el juego de ida e ilusiona a su afición con la obtención del título de Liga

México.- Cruz Azul necesitó de 15 minutos para casi sentenciar la eliminatoria ante Pumas, y poner un pie y medio en la Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, al vencerlos por marcador de 4-0.
Los Pumas saltaron al terreno de juego sin saber que la semifinal ya estaba en juego. Apenas al minuto de partido, y tras un par de rebotes en un tiro de esquina, Roberto Alvarado controló un balón con el pecho y, ante la salida del portero, definió por abajo para el 1-0.
Sin capacidad de reacción, Rafael Baca amplió el marcador al minuto 7 para los cementeros al prender un balón desde fuera del área y colocarlo cerca del ángulo, imposible de llegar para el guardameta Julio González.
La Máquina supo aprovechar el momento anímico a su favor y Luis Romo remató de bote pronto y aumentó la ventaja celeste, ante una marca tibia de la defensa de los universitarios.
Pumas jamás supo meterse al partido y prefirió cuidar su portería para no recibir más anotaciones en el juego.
En el complemento, Pumas salió con otra cara en busca de acortar distancia. Al minuto 47 de tiempo corrido, Mayorga se quitó a un par de defensas en el área, sacó disparo pero Jesús Corona hizo la atajada de la noche.
Al minuto 64 Roberto Alvarado logró mandar el balón al fondo de las redes, sin embargo, tras consultar en el VAR el silbante no dio por bueno el tanto por una posición adelantada.
Todavía al 73’ Pumas estuvo cerca de poner número en el marcador, pero el VAR negó un supuesto penal por una mano sin intención de Pablo Aguilar.
Ya sobre el tiempo agregado, la Máquina agarró mal parada a la defensa de los felinos. Luis Romo punteó un balón filtrado y puso cifras definitivas.
Con este resultado, si los Pumas desean avanzar y pelear por el título, deberán ganar por 4-0 y no recibir gol, de lo contrario tendrán que marcar hasta seis tantos de diferencia.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp