Bryant Guadarrama Torres y Abel Espín González representarán a México en los XXV Juegos Olímpicos de Verano para Sordos, que se celebrarán del 15 al 26 de noviembre en Tokio
Cuernavaca.- Los jóvenes morelenses Abel Espín González y Bryant Guadarrama Torres fueron convocados para integrar la Selección Mexicana de futbol que participará en los XXV Juegos Olímpicos de Verano para Sordos, a realizarse del 15 al 26 de noviembre en Tokio, Japón.
Ambos deportistas recibieron la invitación por parte de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos (FEMEDESOR), luego de superar un proceso de evaluación y selección que reunió a los mejores atletas del país.
Con gran entusiasmo,Abel Espín compartió que el equipo ha trabajado durante el último año para llegar en óptimas condiciones a la justa internacional.
“Tenemos un año entrenando diario, por lo que todo el equipo está preparado para irnos a estas olimpiadas”, expresó.
Por su parte, Bryant Guadarrama destacó la emoción de vivir su primera experiencia olímpica.
“Todo este tiempo me he sentido preparado, hemos estado un año preparándonos mucho. Es la primera vez que compito en un evento de este nivel, estamos a nada de empezar y de irnos a Tokio”, comentó.
Guadarrama, quien se desempeña como defensa, también ha competido en paratletismo dentro de la Paralimpiada Nacional, y actualmente estudia en la Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte de la UAEM.
Espín, en tanto, ha representado a Morelos en diversos torneos nacionales y forma parte del equipo para sordos del Atlante, donde juega como extremo y volante.
La participación de ambos atletas representa un orgullo para Morelos y un ejemplo del esfuerzo y la dedicación de los deportistas con discapacidad auditiva que ponen en alto el nombre de México en competencias internacionales.
