Como parte del pro­grama “Un día de pinta”, impul­sado por el Con­sejo de Cien­cia y Tec­no­lo­gía del Estado de More­los (CCy­TEM), a tra­vés del Cen­tro More­lense de Comu­ni­ca­ción de la Cien­cia (CeMoCC), y el res­paldo del Museo de Cien­cias de More­los, estu­dian­tes del Cen­tro de Bachi­lle­rato Tec­no­ló­gico Agro­pe­cua­rio (CBTA) No. 8 exten­sión Puente de Ixtla, visi­ta­ron el Cen­tro de Inves­ti­ga­cio­nes Bio­ló­gi­cas (CIB) de la Uni­ver­si­dad Autó­noma del Estado de More­los (UAEM), para acer­carce al mundo de la inves­ti­ga­ción cien­tí­fica.

Los alum­nos par­ti­ci­pa­ron en expe­rien­cias prác­ti­cas en labo­ra­to­rios, donde inves­ti­ga­do­res mos­tra­ron sus pro­yec­tos, rea­li­za­ron demos­tra­cio­nes y com­par­tie­ron char­las moti­va­do­ras para fomen­tar la curio­si­dad cien­tí­fica.

Ale­jan­dra Ramí­rez Men­doza, direc­tora del CeMoCC, subrayó la impor­tan­cia de acer­car a las juven­tu­des a los espa­cios de inves­ti­ga­ción rea­les.

“Visi­tas como esta per­mi­ten que estu­dian­tes de comu­ni­da­des conoz­can de pri­mera mano el tra­bajo de las y los cien­tí­fi­cos, ampliando su visión sobre las opor­tu­ni­da­des que la cien­cia ofrece como camino aca­dé­mico y pro­fe­sio­nal”, des­tacó.

El reco­rrido con­cluyó en el Museo de Cien­cias de More­los, donde las y los jóve­nes pudie­ron inte­rac­tuar con expo­si­cio­nes que refor­za­ron su apren­di­zaje y com­pren­sión de la cien­cia apli­cada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp