El primer Consejo Técnico Escolar (CTE) en el ciclo escolar 2020-2021 para educación básica se realizará este viernes, el magisterio de todo el estado de Morelos se reunirá de manera virtual, mientras que el alumnado recibirá materiales de apoyo para que trabajen en casa.
En esta primera reunión los maestros y maestras junto con sus directivos de planteles educativos abordarán las estrategias que deben aplicarse, en el marco del formato que llevan a cabo, con las clases a distancia.
El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, detalló que siguen las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y pretenden mantener actualizada a la base magisterial, a pesar de las condiciones actuales por el COVID-19.
Agregó que, la niñez y juventud recibirá materiales de apoyo para que trabajen durante este día, mientras los maestros y maestras realizan sus actividades en el CTE.
“En Morelos los 27 mil 870 directivos y docentes de educación básica sostendrán una reunión virtual, en la que van a dialogar sobre las estrategias y metodologías más efectivas para la consolidación del logro educativo en los contenidos y programas, para tal propósito durante dicha jornada los maestros dejarán materiales de apoyo para que el alumnado trabaje a distancia con el programa Aprende en Casa II”, precisó.
Cada uno de los docentes se ha organizado con la comunidad de padres de familia y alumnado, para hacer llegar los trabajos a desarrollar durante la semana, ya sea a través de copias, WhatsApp, Facebook y otras plataformas se mantienen conectadas.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp