De los comisionados del IMIPE se han revelado diversas irregularidades a la hora de comprobar gastos. 

Caso peculiar es el del comisionado Roberto Yánez Vázquez, quien con sólo tres minutos de diferencia se encuentra comiendo en un Sanborns de Cuernavaca y en otro restaurante de esta cadena, en el Pabellón Cuauhtémoc de Ciudad de México. 

Presentó siete facturas de comida el 30 de agosto de 2023: A las 13:18 pm en Sanborns Galerías, donde pagó $279 en alimentos preparados. A las 13:31 pm, en el mismo Sanborns, alimentos y bebidas preparadas paga $505 pesos. 

A las 13:42, nuevamente en ese restaurante, consume más alimentos y bebidas preparadas, y ahora paga $369 pesos. 

A las 13:46 pm, el comisionado Yáñez pagó factura de Sanborns Plaza Cuernavaca, y tres minutos después pagó $612 pesos, también por alimentos y bebidas preparadas. 

A las 13:49 pm, registra en tiempo récord, según consta en la factura, se encuentra en la Ciudad de México, en el Pabellón Cuauhtémoc, pagando $523 pesos por alimentos preparados.

A las 13:53, en ese mismo restaurante de Pabellón Cuauhtémoc, cuatro minutos después paga $535 pesos por alimentos preparados.

Y remata en el mismo Pabellón, con $507 pesos de alimentos preparados. 

El comisionado Yáñez del IMIPE hizo entonces de la 1:18 de la tarde a las 14:39, siete comidas a riesgo de indigestión, y gastando del erario tres mil 330 pesos y no hay nada que acredite o que justifique en la Plataforma Nacional de Transparencia sobre qué hizo, ni con quién estuvo y cuáles fueron los resultados de sus “reuniones con funcionarios de la administración pública con motivo de los ejercicios de las atribuciones institucionales”.

Cristina Ramírez / cristina.ramirez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp