Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que, debido a la contingencia ambiental, mañana no habrá clases en planteles de nivel básico de la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños", informa la Comisión en un comunicado.

En tanto, mañana deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, con holograma 1, terminación de placa par y con engomado verde, y terminación de placa 1 y 2.

Asimismo, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco, los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o Exento.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Pasadas las 15:00 horas, se registra mala calidad del aire, con hasta 142 IMECAs en la estación Nezahualcóyotl.

La medida, refirió la SEP, barca a escuelas públicas y particulares de educación básica, es decir; desde el kínder, hasta la secundaria, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

"La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones", refirió en un comunicado.