Cuernavaca, MORELOS.- Locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) se suman a practicar las medidas de higiene y prevención frente a enfermedades respiratorias y, especialmente, el coronavirus COVID-19, y mantienen estrecha comunicación entre los liderazgos del centro comercial para atender cualquier caso de enfermedad.

El secretario general del Grupo Nueva Generación del ALM, Alejandro Delgado Ortega, informó que en pasadas mesas de trabajo con los trabajadores del centro comercial, se ha manifestado que deben ser atendidas las recomendaciones de higiene al interior del inmueble.

Además de difundir las medidas de prevención contra el coronavirus entre los locatarios y trabajadores del centro comercial establecidas por el sector salud; “mantenemos una comunicación entre nosotros para estar preparados e informados sobre el tema”, dijo el líder.

Después de conocer el comunicado de la Secretaría de Salud, con el informe del registro de un caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) en un hombre de 29 años de edad con antecedentes de viaje a España e Italia, en el ALM se reforzaron las medidas higiénicas.
Delgado  Ortega informó que en el mercado existen un promedio de cinco mil locales, de los cuales, en cada uno existe un promedio de dos o tres familias, y diariamente el centro comercial recibe alrededor de 20 mil consumidores.

Por lo anterior, dijo que los cerca de 8 mil comerciantes del mercado atienden las medidas básicas de higiene como lo marca la Secretaría de Salud del estado; “de manera directa se les hace la recomendación de las medidas que se deben de tomar y de la importancia que tiene estar informados”, señaló.

Comunicación. En el ALM, piden a comerciantes estar informados sobre avance de la pandemia y acatar medidas sanitarias.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp