Jojutla, Jiutepec y Cuautla se sumaron a la lista de los municipios que implementarán la Ley Seca durante este fin de semana, ante la jornada electoral que se desarrollará el próximo domingo.
A través de sus redes sociales oficiales, el ayuntamiento de Jojutla precisó que “por disposición oficial estatal, se informa la suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral”.
El municipio agregó que la medida será aplicada desde las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas del 2 de junio.
Por otra parte, en Jiutepec se informó a los comercios establecidos que cuenten con licencia única de funcionamiento con giro autorizado: venta de bebidas alcohólicas y cerveza en botella cerrada, que se prohíbe la venta, expendio, suministro y distribución de bebidas alcohólicas en todo el municipio.
La aplicación de la Ley Seca será en el mismo horario que en el municipio de Jojutla y en ambos casos se precisó que cualquier incumplimiento con esta disposición, se aplicarán las sanciones de carácter administrativo y/o penal, de conformidad con la ley aplicable en la materia.
En el caso de Cuautla, la restricción en la venta de alcohol se aplicará desde las 15:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 00:01 horas del 3 de junio.
Cabe recordar que tres municipios más ya habían anunciado la prohibición de la venta de alcohol durante estos días de jornada electoral, los cuales son Cuernavaca, Temixco y Xochitepec.
