compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Diputados coordinadores de los grupos parlamentarios están de acuerdo en sumarse a la propuesta de Julio Espín para reducir 30 por ciento su dieta.

Tras la propuesta del presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, de reducir su dieta mensual, los dos coordinadores parlamentarios de Nueva Alianza y del Partido Acción Nacional  están de acuerdo.

Días atrás, el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) informó que, ante la difícil situación económica en el Congreso del Estado, era necesario tomar medidas drásticas. 

De inicio, sólo los 13 diputados del PRD se bajarían el sueldo, pero destacó que la invitación se extendería al resto de los legisladores.

Hasta ahora, Nueva Alianza y PAN están de acuerdo, incluso, el coordinador de GPPNA, Francisco Santillán Arredondo, aseguró que ello permitiría un ahorro importante para mejorar la situación financiera en el Congreso y cumplir los pagos pendientes.

Además, consideró que la propuesta podría ser presentada ante el pleno como una iniciativa, es decir, que sea efectiva para los 30 diputados, por ello aseguró que propondrá ante la Junta Política que se presente la iniciativa.

Por su parte, Víctor Manuel Caballero Solano, coordinador del GPPAN, dijo que estarían de acuerdo, siempre y cuando se den a conocer detalladamente cuáles serían los beneficios y en qué se destinaría el recurso que se estaría ahorrando.

“En el GPPAN no estamos aquí por un sueldo, o un pago, estamos por la convicción de servir a los ciudadanos y estamos de acuerdo, siempre que el ahorro sea para una buena causa”, finalizó.

Por: Marcela García
marcela.garcí[email protected]