Cuautla, Morelos.- Luego de varias mesas de trabajo se realizó la primera sesión ordinaria del Sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres en Cuautla; entre las acciones, se busca implementar más patrullas de género en la ciudad. 

La mañana del lunes se llevó a cabo la primera sesión en las instalaciones del Teatro de la ciudad, en donde se abordaron las primeras acciones que van encaminadas a atender la Alerta de Violencia de Género en Cuautla, y derivado de los últimos hechos registrados en contra de mujeres. 

Al respecto, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, informó que en estas labores participan las autoridades municipales como un tema transversal en su administración, en donde también coadyuva la sociedad civil organizada y el Instituto de la mujer para el estado de Morelos. 

“Después de muchas mesas de trabajo logramos la instalación de este Sistema Municipal PASE, creo que es fundamental para nuestro gobierno la mujer, de hecho, en nuestro Plan municipal de desarrollo viene como eje transversal, por lo que se tiene que dar en cada una de las dependencias y direcciones”, indicó el edil. 

Agregó que una de estas acciones será la implementación de otra unidad más que atienda temas de violencia contra la mujer.

Acciones. Buscan otra patrulla exclusiva para el cuidado de mujeres.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado