Después de tres asesinatos, una balacera y dos robos de gran magnitud, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se atrevió a decir, con total descaro, que en esta temporada de Día de Muertos hubo “saldo blanco”.

“Tuvimos mucha concurrencia. Hubo un saldo blanco, los panteones tuvieron mucha visita y hasta el día de ayer por la noche, que me reportaron, no habíamos tenido incidentes”, expresó el alcalde la mañana de este viernes.

Después, al ser cuestionado sobre las situaciones que se presentaron del 31 de octubre al 3 de noviembre, Urióstegui Salgado quiso evadir su responsabilidad argumentando que el robo de los cinco vehículos, de una agencia de autos seminuevos, “podrían ser bandas de criminales que vienen de otros estados”.

Además, con total desvergüenza, expresó que si los visitantes estuvieran informados sobre la inseguridad que atraviesa Cuernavaca no vendrían de vacaciones a la capital morelense.

“Mucha gente no lee periódicos, no da seguimiento a noticias y lo que busca es información de donde ir, qué visitar, qué lugares pueden ser interesantes, entonces, (por tal motivo) no hay una correlación directa entre inseguridad y el incremento en el turismo”, dijo Urióstegui Salgado.
 

Hechos violentos

31 de octubre

• Localizan cadáver de un hombre maniatado y con lesiones de bala en Calle Vieja de la colonia Analco.

• Hombres armados dispararon contra dos sujetos en la calle Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla. Las víctimas lograron salvar su vida y la policía no acudió al auxilio a pesar de que quedaron casquillos en el lugar.

1 de noviembre

• Roban dinero de la bóveda de una financiera ubicada en la avenida Morelos Norte de la colonia Centro de Cuernavaca

• Sujetos armados robaron cinco vehículos de una agencia de autos seminuevos ubicada en la avenida Domingo Diez de la colonia Maravillas.

2 de noviembre

• Un hombre muerto y un lesionado fue el saldo de un ataque a balazos en contra del conductor de una camioneta en la colonia Antonio Barona. Los responsables huyeron y dejaron abandonado su vehículo en la colonia Cerritos mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Cruz Roja donde uno de ellos murió.

3 de noviembre

• Localizan cadáver de un hombre maniatado en el entronque de la avenida Vicente Guerrero hacia el Paso Express de la colonia Maravillas.

• Asaltan a dos hombres a plena luz del día en la avenida Rufino Tamayo de la colonia Acapantzingo.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp