Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunirá con los integrantes de la LIV Legislatura, con quienes analizará el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020. Desde el  Poder Ejecutivo buscan lograr acuerdos para trabajar con los 20 legisladores.

El mandatario estatal declaró que solicitó al presidente de la Junta Política del Poder Legislativo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para dialogar sobre el tema del presupuesto, pues recordó que debe aprobarse el próximo mes.

Confió en que puedan unirse los diferentes grupos que existen al interior del Congreso y llamó a la unidad para no afectar los proyectos que tiene el gobierno estatal para la ciudanía de Morelos.

Recordó que en 2018 se registró un retraso para la aprobación del presupuesto de este año, pues también hubo un conflicto, sin embargo, espera que en esta ocasión todas las fuerzas políticas al interior del Congreso puedan coincidir y lograr acuerdos.

“Voy a tener una reunión con los diputados, tenemos que trabajar en conjunto para ver el tema del presupuesto, este jueves será el encuentro porque se lo pedí al diputado ‘Ponchito’, y tenemos que cerrar filas por el bien de Morelos. Ojalá que las siete diputadas se sumen para que puedan sacar el presupuesto y no le suframos como el año pasado” declaró.

La propuesta sobre el presupuesto para el ejercicio fiscal el próximo fue entregada desde el pasado 1 de octubre, la solicitud es de poco más de 26 mil 801 millones 54 mil pesos.

Se ha destaco que en este presupuesto han evitado los gastos innecesarios y buscan logar eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos, con acciones orientadas para obtener resultados. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp