La secretaria de Economía y Trabajo del Gobierno, Ana Cecilia Rodríguez González informó que a la fecha más de 200 empresas recibieron el apoyo económico para atender la crisis de la pandemia y más de mil 900 cuentan con un financiamiento. 
Señaló que, con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, se han abierto más unidades económicas, empresas y espacios públicos, por lo anterior, hizo un llamado para atender y seguir las recomendaciones sanitarias para avanzar en la recuperación económica.
Informó que desde el pasado 14 de septiembre, cuando la Secretaría de Salud emitió cambio de semáforo para el estado, se comenzó a abrir más espacios, como el del sector de bodas, en donde se podrá trabajar al 60 por ciento, lo que detonará la economía de otros sectores.
Rodríguez González mencionó que se trabaja de la mano con todos los sectores empresariales de la entidad, para que la apertura de negocios sea gradual, segura y cumpliendo protocolos.
Recordó que para el caso de los museos, spa’s y gimnasios podrán abrir al 60 por ciento, mientras que un 70 por ciento, lo podrán hacer los supermercados, “aquí la petición es para todos los ciudadanos, que seamos corresponsables para que no tengamos que regresar al confinamiento, lo cual, sería muy grave”, agregó.
Por último, invitó a los empresarios a acercarse a la Secretaría de Economía y Trabajo para que puedan acceder a los programas para enfrentar la crisis que está provocando la pandemia. 

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp