La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 310 mil 606 personas, de las cuales se han confirmado 69 mil 818 con coronavirus COVID-19; 77 están activas y se han registrado 5 mil 288 defunciones.

Los nuevos pacientes son 124 personas: 60 casos en Cuernavaca; 39 en Jiutepec; 5 en Emiliano Zapata; 5 en Yautepec; 2 en Cuautla; 2 en Tepoztlán; 2 en Tlaltizapán; 2 en Yecapixtla; 1 en Axochiapan; 1 en Ayala; 1 en Jojutla; 1 en Temixco; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Tlayacapan y 1 en Axochiapan.

De esta cifra, 63 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Yecapixtla; de las cuales 58 están en resguardo domiciliario y 5 están hospitalizadas graves.

También 61 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec; de los cuales 55 se reportan aislados en sus hogares y 6 hospitalizados graves.

En tanto, las defunciones corresponden a 3 masculinos de Cuernavaca, Tepoztlán y de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX), que presentaban diabetes, hipertensión, inmunosupresión y otras comorbilidades; también 1 fémina de Cuernavaca, que tenía diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 69 mil 818 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a conservar la responsabilidad social, si bien la entidad morelense se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color verde, la pandemia sigue activa.

Por último, pidió proteger el bienestar de los grupos vulnerables en cada actividad que realicen; en caso de presentar síntomas de COVID-19, mantener el resguardo domiciliario.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp