La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 308 mil 691 personas, de las cuales se han confirmado 69 mil 057 con coronavirus COVID-19; 73 están activas y se han registrado 5 mil 268 defunciones.

Los nuevos pacientes son 67 personas: 40 casos en Cuernavaca; 13 en Jiutepec; 8 en Xochitepec, 5 en Emiliano Zapata y 1 en Yautepec.

De esta cifra, 40 son mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec y Yautepec; las cuales están en resguardo domiciliario.

También 27 hombres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Xochitepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

Cabe señalar que no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 69 mil 057 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la autoridad sanitaria mencionó que la Brigada Correcaminos ha aplicado 15 mil 714 dosis a mujeres embarazadas, por lo que reiteró el llamado a este sector a inmunizarse en los módulos activos.

Indicó que durante el embarazo se pueden presentar complicaciones graves de COVID-19 que ameriten hospitalización, derivado de ello, es importante que completen su esquema o reciban la dosis de refuerzo.

La dependencia recordó que, a pesar de la inoculación, se tienen que poner en práctica los elementos del Escudo de la Salud, los cuales son: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Por último, agregó que las mujeres durante el periodo de gestación tienen que acudir a las consultas prenatales, mantener una alimentación saludable y atender las indicaciones del médico tratante.


 

agosto

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado