El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos informó que en lo que va de este 2021 se han registrado 12 asaltos en diferentes casetas de cobro.

El representante sindical, confirmó que el pasado martes, asaltaron la caseta de cobro del municipio de Xochitepec, por lo que, exigió mayor presencia de elementos para salvaguardar a los trabajadores de Capufe.

Informó que en el último asalto, se registró aproximadamente a las ocho y media de la noche del pasado martes, “en la caseta de peaje se registró un asalto a una camioneta de valores y posteriormente agredieron al cajero con un arma blanca, el compañero fue trasladado al hospital y se encuentra estable”, agregó.

Señaló que en cinco meses se han registrado 12 asaltos en la zona sur y oriente de la entidad, por lo que, no cederán en solicitar más presencia de elementos de seguridad para resguardar la integridad física de los trabajadores.

Curiel Gallegos lamentó que a pesar de los hechos relacionados con la inseguridad, no se estén reforzando las zonas donde se tiene mayor registró de robos, por lo que, insistió que no van a declinar por pedir el apoyo a la autoridad.

Expuso que sí existe presencia de la Guardia Nacional, sin embargo, los delincuentes aprovechan la ausencia de los elementos, sobre todo por las noches para asaltar a los trabajadores que se ubican en las casetas de cobro de la entidad.

Explicó que Capufe tiene contratados a una policía para reguardar al personal pero no es del todo eficiente como se requiere para proteger a los trabajadores.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp