Movilización de emergencia se registra debido a un fuerte accidente en la autopista México-Toluca antes de Puerta Santa Fe

En el incidente están involucrados una revolvedora de cemento, dos autobuses de pasajeros y 11 vehículos particulares.

Se reporta como saldo preliminar al menos 15 personas que resultaron lesionadas, entre ellos ocho que se encuentran graves (seis mujeres y dos hombres).

De acuerdo con los reportes, la revolvedora de la empresa de Cementos Mexicanos (Cemex) presentó una falla en el sistema de frenado, lo que provocó que se impactara por la parte posterior de un autobús, provocando que volcara y se saliera la olla donde almacena el cemento, la cual se desprendió del chasis y golpeó al resto de los vehículos.

En el lugar, laboran ambulancias de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y de la alcaldía Cuajimalpa para atender a los lesionados y trasladarlos hacia el hospital Enrique Cabrera. 

Cabe destacar que el chofer del vehículo pesado resultó lesionado, por lo que también está siendo atendido. 

Dos helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la zona, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área para los trabajos de emergencia. 

El cemento que era transportado por la revolvedora quedó regado en aproximadamente 400 metros de cinta asfáltica. La circulación vial en la zona se ve afectada por este accidente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp