En forma gradual arrancan cinco equipos de bombeo de la ciudad capital

CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán anunció que se reanudará en las próximas horas el servicio de agua potable en colonias afectadas por el corte de energía en los pozos de abastecimiento que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo con la paraestatal.

Luego de entablar un diálogo con representantes de la CFE, el edil destacó la buena disposición para analizar el adeudo millonario histórico provocado por administraciones pasadas.

En tanto, Jennifer Negrete Contreras, directora del Sapac aseguró que a más tardar en 72 horas se estará regularizando el servicio de agua.

Antonio Villalobos cuestionó a los candidatos de los diferentes partidos que utilizan como bandera política el tema del agua en la capital, y recordó que la deuda de más de 200 millones de pesos es una herencia con la que se tuvo que enfrentar y atender.

En conferencia de prensa la directora del organismo descentralizado dio a conocer que luego de entablar una mesa de diálogo con la CFE se logró la reconexión de pozos Cuarteles, Autopista, Monasterio, Chapultepec y Diana.

Villalobos Adán adelantó que continuarán con las mesas de trabajo con la CFE para regularizar los pagos y mencionó que con un promedio de 10 millones de pesos mensuales devengados por el Sapac para abonar al adeudo con la CFE y con un déficit de ingresos 45% por debajo de los montos antes de la pandemia, la deuda ha sido imposible de pagar.

Con amparo reanudan servicio
En comunicado, ayer por la tarde la CFE informó que “Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que no se ejecute el acto reclamado, es decir, no sea suspendido el suministro de energía eléctrica a la parte quejosa Organismo Público Descentralizado denominado, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, Morelos. Dicha suspensión surte efectos desde luego, pero dejará de surtir efectos, si la Directora General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, Morelos, no exhibe, como requisito de efectividad, los comprobantes de pago correspondientes al presente mes, así como los siguientes periodos de consumo del servicio de energía eléctrica que se le proporciona en adelante, lo cual deberá hacer dentro del plazo de cinco días, contados a partir del día siguiente a aquel en que le sea entregado el aviso-recibo correspondiente al periodo subsecuente de consumo del servicio de energía eléctrica.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp