Cuautla.- El proceso de elección de delegado político de la comunidad indígena se desarrolló entre incidencias como el robo de boletas y amenazas contra aspirantes; será en tres días cuando el ayuntamiento de Cuautla emita el resultado final. 

El domingo se hizo la elección de delegado en Tetelcingo, esto ante varias situaciones, como la anulación de la primera convocatoria, una asamblea emitida por un juez y el acompañamiento del Instituto de la Mujer. 

Ya en esta jornada de votaciones en la comunidad indígena, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, manifestó que el proceso de elección de delegado de Tetelcingo, celebrado el pasado domingo, se llevó de manera civilizada en lo general. 

Pero sí se registró el robo de 50 boletas, además de tres incidencias reportadas por la planilla Blanca, mismas que se estarán resolviendo en las próximas horas para dar el resultado final en 3 días. 

Asimismo, en el marco de la jornada de votación, una de las aspirantes a candidata, quien promovió un amparo para anular por segunda vez el proceso de elección, recibió amenazas a través de una manta colgada. 

En cuanto a participación se registró un total de 4 mil 371 votos, y de acuerdo con las autoridades municipales, la planilla verde obtuvo la mayoría de los sufragios, con mil 525 votos.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp